Accesus se estrena como miembro ponente en el CICIND

Comité Internacional de Construcción Industrial

El próximo 20 de mayo se celebrará la 94 edición de la conferencia del Comité Internacional de Construcción Industrial. Este año se hará virtual desde Rotterdam. Será la que por primera vez Accesus presentará uno de sus últimos proyectos sobre demolición interior de chimeneas mediante plataforma suspendida con robot.

Accesus desarrolló un procedimiento especial para la demolición con robot del interior de una chimenea mediante plataformas suspendidas. Nuestro compañero del Departamento Comercial, Ramon Esteve, realizará una charla a las 12:30h para contar los detalles de la misma.

Todos los interesados que lo deseen podrán acceder a la conferencia a través del registro previo en este enlace de la organización.

 

¿Qué es el Comité Internacional de Construcción Industrial?

El CICIND (Comité Internacional de Construcción Industrial), es una organización privada fundada en 1973 a raíz del primer simposium internacional de chimeneas, celebrado ese mismo año en Edimburgo.

Lo que comenzó como un informal grupo de ingenieros interesados en las chimeneas industriales que limitaba la membresía por invitación, se ha convertido a día de hoy en una asociación reconocida a nivel internacional y que cuenta con más de 190 miembros en más de 40 países de todo el mundo.

Entre ellos, encontramos empresas propietarias de chimeneas, constructores, distribuidores, consultores y académicos del sector que activamente se dedican a la investigación y a trabajos en el sector de la construcción industrial.

Es por ello que en Accesus, en cualidad de empresa especialista en creación de proyectos a medida en industria, ha decidido formar parte este año del CICIND y compartir así conocimientos de gran valor con otros profesionales del sector industrial.

 

Objetivos del CICIND

Entre los principales propósitos del CICIND encontramos la promoción del conocimiento sobre chimeneas industriales y otros trabajos de obra civil industrial, organizar encuentros internacionales para discutir sobre soluciones asociadas a chimeneas industriales, publicar material técnico de calidad y patrocinar la investigación sobre tecnología de chimeneas.

Normalmente se organizan dos encuentros anuales de uno o dos días de duración, que se anuncian en la web del CICIND.

 

Consulta aquí la intervención de nuestro compañero Ramon en la ponencia del CICIND de 2021:

Si estás interesado en ver los productos, servicios y proyectos especiales de Accesus puedes hacerlo desde aquí: