Plataforma especial para digestor en industria papelera


Detalles del proyecto

  • null

    Ubicación

    Montes del Plata, Uruguay

  • null

    Sector

    Industria

  • null

    Subsector

    Industria papelera

  • null

    Aplicación

    Digestores

  • null

    Datos técnicos

    Ref. proyecto: 211016

    Altura del digestor: 60 metros

    Diámetro interior: 10  metros

    Normativas: 2006/42/CE, EN 1808


Antecedentes

El cliente necesita una plataforma colgante especial para realizar las tareas de mantenimiento en el interior de un digestor de una industria papelera de Uruguay. El objetivo es mejorar tiempos de montaje y desmontaje respecto de usar sistemas de andamiaje multidireccional.


Proyecto

Desarrollo de un equipo capaz de posicionar el personal de trabajo por todo el contorno interior del digestor, todo el equipo debe poder desmontarse y caber a través de una boca de hombre lateral.


Solución

Andamio colgante especial compuesto de 3 partes diferenciadas:

Una estructura de suspensión superior, anclada a las tubuladuras del propio digestor.

De esta estructura se suspende un anillo metálico que consiste en una viga carrilera circular por donde circulan 2 carros de traslación motorizados.

Estos carros suspenden la plataforma colgante especial cuyo diseño con un espacio central libre permite el paso holgadamente por el tubo central del digestor, a la vez que permite el acceso a él. Los balcones extremos de dicha plataforma permiten alcanzar todo el perímetro del digestor en su cara interna para su mantenimiento.

Un equipo de técnicos de Accesus se desplazó desde España para realizar el primer montaje del equipo y formar al cliente.

El trabajo de esta plataforma colgante especial permite realizar el mantenimiento del digestor en menos tiempo que con sistemas de andamio tradicional.


Documentación técnica

Contacta con Accesus