¿Cómo funciona un anticaídas para cargas?

Como funciona anticaidas de cargas ANRC300

Anticaídas retráctil para cargas ANRC300Si bien es muy importante prevenir caídas de trabajadores en alturas, no hay que perder de vista la importancia para la seguridad de sujetar bien las cargas en altura. El uso de materiales pesados en ámbitos como la construcción, la industria o el transporte exigen el uso de dispositivos como el retráctil anticaídas para cargas ANRC300, que maximiza la seguridad evitando que una carga pueda caerse en caso de fallo o rotura del principal sistema de elevación de cargas.

¿Cómo funciona el anticaídas de cargas?

El modo de empleo de un anticaídas retráctil para cargas es similar al de los sistemas de protección anticaídas para personas. Es decir, ante la detección de una caída o de verse aumentada la velocidad de la carga que sujeta, el equipo se bloquea y retiene la carga a la que está vinculado. En el caso del ANRC300 su capacidad de carga máxima sería de 300 Kg.

¿Para qué sirve el anticaídas de cargas?

El anticaídas de cargas es un sistema secundario de seguridad que sirve para retener una carga en caso de rotura del sistema principal o de elevación.

Así, el ANRC300 actuaría como un elemento de seguridad imprescindible en cualquier escenario en el que se deban suspender o elevar cargas. Dicha carga se aseguraría por partida doble: por un lado se conectaría a un sistema de elevación principal como puede ser un polipasto o similar, que mueve cargas en vertical y, por otro lado, al anticaídas de cargas, que actuaría de sistema secundario de bloqueo y freno del anticaídas en caso de rotura o fallo del sistema principal.

¿Cuándo se recomienda utilizar un anticaídas de cargas?

Como sistema de seguridad siempre recomendaremos el uso de un anticaídas de cargas para retener cargas. Especialmente en esos casos en los que la retención de cargas pueda fallar y en consecuencia ocasionar daños e incluso poner en riesgo la integridad de personas y equipos.

Anticaídas Retráctil ANRC300_2

¿Para qué aplicaciones es necesario un anticaídas de cargas?

Un anticaídas para cargas como el ANRC300 puede tener aplicaciones muy variadas. Así, pueden ser útiles en almacenes, industrias, sets de rodaje, conciertos, eventos y montajes de todo tipo donde encontramos polipastos de elevación o maquinaria con piezas en movimiento y en los que hay riesgo de caída de cargas.

¿Qué ventajas tiene el uso de un anticaídas de cargas?

En resumen podemos reducir a 3 las ventajas de utilizar anticaídas retráctiles para cargas:

  • Evita la caída de objetos pesados en caso de fallo de los sistemas de elevación;
  • Protege mercancías, equipos y personas que se encuentren por debajo del espacio de trabajo del anticaídas de cargas;
  • Protege de aplastamientos y/o atrapamientos ante la rotura de cable o cadena de elevación.

 

Clica sobre el video para ver el anticaídas retráctil para cargas en funcionamiento.

Summary
¿Cómo funciona un anticaídas para cargas?
Article Name
¿Cómo funciona un anticaídas para cargas?
Description
✅ Descubre el funcionamiento, para qué sirve, cuándo se usa, qué aplicaciones y qué ventajas tiene un anticaídas retráctil para cargas ✅
Author
Publisher Name
Accesus Plataformas Suspendidas
Publisher Logo
Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.